Decálogo para hacer ejercicio físico en verano


Realizar ejercicio físico en los meses de verano con altas temperaturas puede ser peligroso para nuestra salud, para ello hemos pensado 10 buenos consejos que pueden evitar cualquier riesgo en nuestro cuerpo:

Ejercicio en verano

1.PROTECCIÓN SOLAR. Es muy importante utilizar protección solar para hacer ejercicio físico al aire libre. Evita las horas centrales del día donde los rayos solares son más directos y acude a un dermatólogo para que te aconseje que protector solar a utilizar según tu piel.

2. HORARIO. Es preferible hacer ejercicio físico a primera hora de la mañana ya que la temperatura será más suave que en las horas de más sol.

3. HIDRATACIÓN. Bebe abundante agua para estar muy bien hidratado. No esperes a tener sed para beber agua, es importante que bebas pequeños sorbos con regularidad a lo largo del día. Evita el abuso de bebidas con gas.

4. DESCANSO. El ejercicio físico implica un desgaste y un cansancio que sólo se puede compensar con el descanso adecuado. Evita hacer esfuerzos extra. Cuídate y duerme ocho horas diarias.

5. ALIMENTACIÓN. La alimentación ideal para el verano es aquella que nutre y refresca a la vez, pero también debe proveer una protección adecuada a la piel. La clave es comer liviano y permitir la correcta función tanto del corazón como del aparato digestivo, sin sobrecargarlos.

6. NATACIÓN. Uno de los deportes más recomendables para la época estival es la natación ya que además, es una actividad muy refrescante.

7. AMIGOS. Hacer ejercicio con alguien más puede hacerlo más divertido y es un aliciente añadido para todos aquellos que sienten cierta pereza para hacer deporte en verano.

8. EQUIPACIÓN. Utiliza ropa cómoda y calzado adecuado para hacer deporte, de lo contrario, el pie puede sufrir daños.

9. ESCUCHA. Escucha a tu cuerpo. Si te sientes cansado frecuentemente o siente dolor, es posible que te estés excediendo.

Y 10. Disfruta del verano y del deporte, sin obsesionarte.

Publicado el 5 agosto 2014 en Educación F. Integral, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EDUCACIÓN FÍSICA INTEGRAL 2.0

Educación Física Integral 2.0 - EDUCAFIS. Educación física y mucho más.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.